Carlos Queiroz: Un legado único en el Real Madrid
Los protagonistas del triángulo conformado por el Real Madrid, el Mallorca y la Supercopa vuelven a reunirse más de dos décadas después. La semifinal que se llevará a cabo en Yeda tiene como único antecedente el encuentro que tuvo lugar en agosto de 2003. En aquel entonces, el título se disputaba a doble partido entre el campeón de Liga y el de Copa. Esa final, que fue conquistada por el equipo merengue, representa el único título que logró Carlos Queiroz (de Ancohe, Mozambique, nacido el 1 de marzo de 1953) durante su breve etapa al frente del Real Madrid.
El entrenador portugués, cuyo último banquillo ha sido el de la selección de Qatar, fue el elegido por Florentino Pérez después de la noche de los cuchillos largos en la celebración del título liguero madridista en el Mesón Txistu. Esa noche entró a cenar un equipo campeón de Liga y salió uno con su entrenador (Del Bosque) y su capitán (Fernando Hierro) ejecutados.
La final ante el Mallorca que había sido campeón de Copa con Goyo Manzano y arrancaba la temporada con el portugués Jorge Pacheco (la acabaría con Luis Aragonés), era el primer reto para Queiroz. Después de una agobiante pretemporada en China y Japón marcada por el fichaje y la locura que supuso el fichaje de David Beckham, el 24 de agosto llegó el primer partido oficial. Y el Madrid perdió la ida por 2-1 en la casa del Mallorca. Eto’o dio la victoria al equipo bermellón después de que Figo hubiese abierto el marcador.